Los Colores en el Plato

Desayuno saludable

0 Flares 0 Flares ×
Desayuno saludable

Desayuno saludable

Desayuno Completo

Te levantas, te duchas, te vistes y como mucho te tomas un café antes de ir a trabajar, a clase… y a veces el trabajo, el instituto, o la universidad no lo tienes cerca de tu casa y necesitas coger el coche, el autobús, metro….. O incluso en el mejor de los casos tienes que darte una buena caminata. Cuando llegas al trabajo, no has empezado y ya te sientes cansad@ y miras el reloj una y otra vez; y ufffff …… todavía te quedan dos horas como mínimo para salir a tomar otro cafe……llevas 4 horas desde que sonó el despertador y todavía no has desayunado!!!!!

La mayoría de las veces, el no realizar un desayuno completo te hace arrastrar una ansiedad, que inconscientemente te lleva a devorar todo lo que pilles por delante a la hora de la comida, y esto va generando con el tiempo un desequilibrio. Vamos, que justo te pones morad@ cuando menos lo necesitas, ya has terminado el trabajo, y seguramente te sentarás en el sofá con la tripa llena y soporífer@.

Puedes probar a empezar el día de diferente manera:

Como realizar un desayuno equilibrado

Levántate 1/2 hora antes y te preparas un zumo de naranja (no lo hagas la víspera porque se perderían casi todas las vitaminas), y si en vez de zumo prefieres fruta, podrías prepararlo con antelación. Por ejemplo un plato con fruta cortada y envuelta en film , siempre la puedes guardar en el frigorífico.

plato de fruta

plato de fruta

A continuación corta dos rebanadas de pan preferiblemente integral de unos 20-30g cada una y ponlas a tostar. Colócalas en un plato y las riegas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pon encima de cada una de ellas una loncha de jamón de York, o de pechuga de pavo y si tienes un buen jamón ibérico, no lo dudes. Puedes ir alternando los tres.

Distribuye todo lo que has preparado en la mesa y acompáñalo con un café con leche desnatada y ya tienes un desayuno completo. No te llevará más de 10 minutos tomarlo con tranquilidad. Si no te gusta el café y prefieres un , el strong con leche va perfecto para la mañana. Si no eres ni de té ni de café y lo que te gusta es una buena taza de leche con cacao, es preferible que la tomes con leche desnatada.

Si presentas un poco de acidez con el zumo de naranja, puedes cambiar y hacer el zumo de granada, aunque la estacionalidad de esta fruta es más corta.

A mí me encanta desde septiembre hasta después de Navidad hacer un zumo mixto de naranja con granada.

También puedes tomar un kiwi, es muy efectivo a la hora de ir al baño y solo una pieza te aporta la misma vitamina C que 2 naranjas ( 1 kiwi tiene entre 80-100mg de vitamina C, y 1 naranja aproximadamente 50mg de vitamina C).

Este desayuno además de proporcionarte una parte importante de la energía que vas a quemar a lo largo del día, el equilibrio de sus macronutrientes lípidos, proteínas, glúcidos y reguladores hace que controles la ansiedad y te sentirás activo y lleno de energía hasta pasadas cuatro horas, momento estupendo para tomar algún tentempié, eso sí, no demasiado calórico.

Intolerantes al gluten

Para los intolerantes al gluten cambia las dos rebanadas de pan integral tostado por 1 tortita de maíz o 2 rebanadas de pan sin gluten. Y asegúrate de que el jamón cocido y la pechuga de pavo no lleven gluten añadido.

Intolerantes a la lactosa

Los intolerantes a la lactosa siempre podrán optar por leche sin lactosa, a ser posible desnatada.

Artículo de Maria R. Peña

Etiquetado en:,

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×