Los Colores en el Plato

Sobre mi

ama

Maria R. Peña Neva

 

Bióloga, master en Dietética y Nutrición Humana.
Especialidad Obesidad y TCA
Profesora.

Nací en Chipiona, un pintoresco pueblo de la provincia de Cádiz donde pasé mi primera infancia, a la edad de 7 años, nos fuimos a vivir a Sanlúcar de Barrameda (desembocadura del Guadalquivir) ciudad de nacimiento de mis padres.

Mi adolescencia y juventud transcurren en Sevilla donde estudio bachillerato, COU y Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sevilla.

Un año después me caso con un bilbaíno y desde entonces vivo en el País Vasco. Aquí continúo mi formación mientras mis hijos crecen, sin desconectar de mis raíces andaluzas. Siempre digo que soy fusión, atlántico (sur-norte) con luces mediterráneas. Del sur estoy empapada de los olores y sabores de la cocina gaditana, que mi madre dominaba, todavía hoy recuerdo, cuando volvía del instituto y el olor que desprendían sus guisos me hacían subir los escalones de dos en dos. En el norte descubrí la materia prima, la sencillez de las verduras de la huerta, la rotundidad de sus platos, las cerveceras y el pastel de arroz que nunca antes lo había probado.

Me gustan los temas relacionados con la biología, la salud, la ecología, la alimentación, la dietética y nutrición, la gastronomía,…….y el mar como fuente de vida.

Soy creativa, y fiel defensora de la alimentación variada, equilibrada, moderada y a ser posible de temporada.

Perfil Google +

………

¡Subscríbete a la lista de correo!

Recibe los posts de Los Colores en el Plato directamente en tu e-mail

    Mas sobre mi en
  • googleplus
  • twitter