Los Colores en el Plato

Tentempié

0 Flares 0 Flares ×

Ya hemos llegado al Ecuador de la jornada laboral, hace 4 horas que he desayunado y empiezo a notar la bajada de azúcar, eso quiere decir que hay que desconectar y tomar un tentempié, será suficiente con uno qué tenga unas 150kcal.

Se puede decir que hay un tentempié para cada situación. Hoy he decidido ir al supermercado, porque tengo dos horas para hacer la compra.

Lo primero que he hecho es tomarme un piscolabis. Ya me conozco y si entro en el súper con el gusanillo del hambre me llevo a casa todo lo que no debo, así que he salido de casa y aprovechando que hoy hace sol me he sentado en un banco del patio y he sacado una manzana lavada pero sin pelar, ya sabéis que si tienen ese brillo de cera añadida, lo mejor es pelarla; pero si es de las autóctonas un poco roñosas solo lavarlas, y listo.

Después, de un paquete de pipas de girasol que tengo en el bolso me he cogido un puñado, justo lo que cabe en el hueco de la mano, y, ¡¡¡ay!!, que me gusta esto de comer pipas y sobre todo pelarlas. Me ha venido el recuerdo de esos ratos en que nos poníamos a comer pipas en la acera delante de mi casa; o en el escalón del portón de mi abuela con mis hermanas tomando el fresco al atardecer y con la calle recién regada; o en la playa pasando las horas de siesta debajo del toldo, refugiándonos del sol, y como no, en los días de carreras de caballos. Creo que los días de carreras de caballos en Sanlúcar eran los días que más pipas de girasol hemos comido.

tentempie

tentempie

Bueno, he vuelto a conectar con el presente, he tirado el resto de la manzana y las cáscaras de las pipas a la basura, y antes de montarme en el coche me he tomado un descafeinado de máquina, con leche desnatada, en la cafetería de al lado.

Y ahora sí, considerando que ya estoy lista para hacer la compra, me cojo el coche, y esta vez sola, que es como más me gusta ir cuando tengo poco tiempo. Sin hambre, y con el pedido bien apuntado en un papel, me voy al súper.

Mañana, empezaré a publicar lo que escribí hace varias semanas mientras estaba en León en un curso de técnicas de Pastelería. Espero que os guste.

Artículo de Maria R. Peña

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×